• Inicio
  • Turismo Rural
  • Recetario de restaurantes de la Comarca

Recetario de restaurantes de la Comarca

La gastronomía de la Comarca se ha gestado en los campos de labor, al abrigo de la lumbre bajo la espesa niebla de la mañana. Elaboraciones sencillas de pastores y labriegos que todavía se preparan: las puches, las gachas, las sopas de ajo, las migas y otros guisos camperos a base de patatas y carne.

Nuestra cultura de la caza ha dejado su impronta en los pucheros: perdiz y liebre casadas con judías o arroz, cubiertas de plantas aromáticas, sin olvidar los escabechados para todo tipo de aves. Nuestro aceite de oliva goza de un reconocido prestigio. De la Mancha aprendimos a hacer morteruelo, pisto manchego, gazpacho y sobre todo quesos, la gran especialidad de la comarca, riquísimos en variedad y gusto.

Pero no sólo en nuestra Comarca podrás degustar platos tradicionales, sino también cocina innovadora con platos elaborados con las últimas técnicas e ingredientes. En la variedad de restaurantes de la zona podrás escoger entre lo de siempre y lo nuevo, todo ello elaborado por el buen hacer de los cocineros de nuestra tierra.

Te invitamos a conocer las recetas de los restaurantes de la Comarca para que puedas elaborarlos en casa y convertirte en un/a gran CHEF. Puedes descargarte el recetario en el siguiente enlace Recetario de Restaurantes de la Comarca.

Imprimir Correo electrónico

Dónde estamos

Nuestras Sedes:

Pza. Doctor Espina y Capo, 2, 1º dcha
45300-Ocaña-Toledo
 
Pza. de España, 1
45310 - Villatobas - Toledo
 
Tel. +34 925 121 088
Fax +34 925 121 128

 

Descubra la comarca de la Mesa de Ocaña

     mapa

DQuijote 200x180 azul