Punto de Información Juvenil

Rutas Cicloturistas

La Asociación Comarcal Don Quijote de la Mancha ha puesto en marcha, mediante este proyecto, la recuperación de antiguas infraestructuras: vías pecuarias o caminos tradicionales, para el uso y disfrute del ciudadano. Las diferentes rutas que integran esta red comarcal de itinerarios nos acercan al medio rural para descubrir la biodiversidad y belleza de nuestro patrimonio natural, y conocer los pueblos, monumentos, tradiciones y gentes que componen el singular paisaje cultural de nuestro territorio.

Te invitamos a recorrerlos y te ofrecemos las claves para disfrutar del viaje. En este folleto encontrarás una breve descripción de las rutas y cartografía necesaria para realizar su recorrido, junto con recomendaciones para aprovechar al máximo la visita.

Sólo te pedimos una cosa: no olvides dejarlo todo como lo encontraste a tu paso. La conservación de estos caminos también es tu responsabilidad.

Descargar Guía Cicloturista

Carnés Jóvenes

• Carné Joven Europeo

El Carné Joven Europeo es una tarjeta personal e intransferible, cuyo objetivo es proporcionar a los jóvenes de 14 a 29 años, mejores condiciones para acceder a descuentos en diferentes bienes y servicios que les interesan (transportes, alojamiento, culturales, compras, etc.) y una mayor movilidad en el ámbito europeo.

• Carné de Alberguista (REAJ- YIHF)

El Carné de Alberguista otorga precios especiales en los Albergues de la Red de Albergues y Campamentos de Castilla-La Mancha , en la Red Española de Albergues Juveniles y los pertenecientes a los países miembros de la Federación Internacional de Albergues Juveniles.

• Carné Youth-IYTC

El Carné Youth-IYTC es válido para cualquier país y te permite obtener descuentos especiales en billetes de transporte variados (avión, tren, autobús o barco) ofrecidos por las organizaciones miembros de la Federación Internacional de Organizaciones de Viajes para Jóvenes (FIYTO).

• Carné STUDENT-ISIC

El Carné Student-ISIC está destinado a estudiantes y ofrece precios especiales en billetes de todo tipo, acceso a museos de forma gratuita o con descuentos, información turística, descuentos en establecimientos comerciales y la posibilidad de inscribirte en la línea ISIC Connet con descuentos en llamadas desde 137 países, utilizar buzón de voz, mail, fax o telesafe

• Carné TEACHER-ITIC

El Carné Teacher-ITIC permite a los profesores de cualquier nivel de enseñanza, con una dedicación mínima de 18 horas semanales al año, obtener diversas facilidades y descuentos en alojamientos, transportes, etc., así como conseguir una línea de ayuda y el empleo de la línea ISIC- Connet.