Día de la Comarca 2024

Ayer se celebró en Yepes el DÍA DE LA COMARCA.

El acto se desarrolló en la biblioteca municipal "Alonso de Covarrubias", magnífico emplazamiento para esta celebración. Se contó con la asistencia de José Juan Fernández (Director General de Desarrollo Rural), Jesús Fernández Clemente (Director General de Agricultura y Ganadería), Elena Martín Bravo (Delegada de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural), Mª José Porras (Jefa de servicio de Desarrollo Rural), Raquel Martínez (Jefa de sección de Desarrollo Rural), Jesús Ortega Molina (Presidente de Recamder), Mari Carmen Portillo (Vicepresidenta de la Asociación Comarcal Don Quijote de la Mancha. GDR), Tomás Manuel Arribas Ruiz (Alcalde de Ayuntamiento de Yepes), representantes municipales de todos los pueblos de la comarca y miembros de Junta Directiva.

En este acto, se firmaron los dos primeros contratos a cargo de la Intervención 7119_Leader en Castilla-La Mancha, en el marco del PEPAC 2023-2027cofinanciada por el FEADER, correspondientes a la convocatoria 2-2023 para proyectos relacionados con la discapacidad. Los proyectos aprobados son:
- Asociación TEA-mo con una inversión de 18.760,90 € y una ayuda de 15.008,72 € para la adquisición de materiales para el desarrollo de la integración sensorial.
- Asociación AMAFI con una inversión es de 219.946,85 € y una ayuda de 175.957,48 € para la construcción de un centro de atención temprana en el municipio de Ciruelos.

La celebración continuó con la entrega de los "Quijotes del Año" a las empresas familiares Cotolma y Mármoles y Granitos Riveras, ambas por el trabajo ya realizado y que siguen realizando llevando a nuestra comarca a cada rincón y contribuyendo al desarrollo de ésta.
La tarde fue completa ya que todos pudimos disfrutar de unas pequeñas pinceladas de las "Jornadas Calderonianas" que se celebra en el municipio de Yepes, muchas gracias Sole, Eva y Rosana por vuestra magnífica actuación, muestra de la cultura tan extensa con la que contamos en la Mesa de Ocaña. Como cierre de esta celebración, los asistentes pudieron degustar un vino español en La Destileria de Yepes.

Y por último y nos menos impórtate, queremos agradecer a María Campos Gualda su disposición y compromiso en la organización y presentación del evento.

Nos vemos el año que viene.