Día de la Comarca

El pasado sábado 23 de abril en la Biblioteca Municipal "José Vicente González Valle" de La Guardia, nuestra Asociación celebró el Día de la Comarca. A este acto asistieron Álvaro Gutiérrez Prieto, Presidente de la Diputación Provincial de Toledo, José Juan Fernández Zarco, Director General de Desarrollo Rural, Jesús Fernández Clemente, Delegado Provincial de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Jesús Ortega Molina, Presidente de Recamder, alcaldesas y alcaldes de los municipios de la Comarca de Ocaña, miembros de junta directiva, socios y socias.
Desde el año 2002, venimos celebrando el Día de la Comarca de Ocaña, a excepción de los dos de la pandemia, reconociendo su labor a 19 empresas y empresarios, 8 asociaciones, 10 bodegas y cooperativas y a una persona, en total 38 homenajeados, que con su actitud y el desarrollo de su actividad han aportado valores añadidos a la imagen de nuestro territorio, potenciando los valores propios de la comarca. A estos 38 se unieron los dos galardonados de este año.
- Asociación TEA-mo, Trastorno del Espectro Autista Mesa de Ocaña: en reconocimiento a la labor de inserción social de las personas con discapacidad y el desarrollo que realiza en la Comarca de Ocaña. Por el ejemplo que supone el trabajo colaborativo a través del asociacionismo de las familias con personas con trastorno del espectro autista o alguna discapacidad, para conseguir su plena inclusión tanto en el ámbito educativo, como en la socialización de niños y niñas en el resto de ámbitos de la sociedad. Recogieron el premio, Emilio Muriel Fernández y José Antonio Maleno Abad, Presidente y Vicepresidente respectivamente de la Asociación TEA-mo.
- D. Ángel de Vega Cazorla, Alcalde de nuestro pueblo más pequeño, Cabañas de Yepes, y único fundador que ininterrumpidamente ha ejercido como tal en todos estos años, hasta que nos dejó el pasado 8 de noviembre En reconocimiento y homenaje por su dilatada dedicación a su municipio como alcalde, asegurando y ampliando la prestación de servicios públicos a su vecindario, y muy especialmente, a la Comarca en su conjunto. El tesón y la entrega de Ángel, ha sido un referente para todos los que estamos vinculados con esta Asociación, para nosotros su figura, ha sido un pilar y un ejemplo de los valores que representa nuestra Comarca. Recogieron el premio su mujer Socorro y sus hijos, Juan Alberto y Rubén.
Poder celebrar este acto nuevamente, ha sido una gran satisfacción y alegría para la Asociación después de estos dos años tan duros que hemos pasado y que nos han impedido el desarrollo de las actividades que tradicionalmente se venían realizando. Además, fue un acto cargado de emotividad, ya que el trabajo de los dos galardonados es un claro ejemplo de cómo se trabaja en la comarca, su ilusión y tesón, han permitido que en nuestro territorio dispongamos de recursos para nuestros/as vecinos/as.
Etiquetas: Comarca, QuijotesdelAño, ComarcadeOcaña