• Inicio
  • Asociación
  • Actualidad
  • Reapertura del colegio de Cabañas de Yepes, el pueblo más pequeño de nuestra Comarca

Reapertura del colegio de Cabañas de Yepes, el pueblo más pequeño de nuestra Comarca

Después de 41 años, el colegio de Cabañas de Yepes ha vuelto a abrir sus puertas. Su Alcalde, Ángel de Vega Cazorla que  se muestra muy entusiasmado y satisfecho, nos cuenta cómo ha sido el proceso para lograr la reapertura del colegio de su pueblo.

- Buenos días Ángel, ¿cuánto tiempo hace que cerró el colegio?
- Buenos días, hace 41 años que cerró el colegio, en el año 1979.

- ¿Cómo retomasteis la idea de volver a abrirlo, de quién partió esta idea, cómo empezasteis con esta historia tan bonita?
- La idea parte hace muchos años del Ayuntamiento que veía cómo con un colegio podía tener más habitantes, podía asentar su población, de hecho, cuando la gente quiere venirse a vivir, lo primero que pregunta es si hay colegio, el llevar a los niñ@s a otro pueblo es un problema, es un hándicap para quedarse a vivir. Además de aumentar la población, dar alegría al pueblo, un pueblo sin colegio está muerto. Lo hemos intentado desde hace muchos años y ahora gracias a la ayuda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha,  a través del Delegado Provincial de Educación, José Gutiérrez, que accedió a hacerlo, y gracias a la Diputación y a su Presidente, Álvaro Gutiérrez,  por su aportación económica para las obras y la subvención que vamos a recibir para el mantenimiento de limpieza especial para la desinfección, que nos proporciona una persona para contratar 3 horas de limpieza en el colegio.

- ¿Los padres como acogieron esta idea? ¿Había reticentes, estaban contentos?
- Al contrario, el que los niñ@s no tengan que coger el autobús por las mañanas, para los padres es una tranquilidad, para ell@s es una ilusión grandísima tener el colegio en su propio municipio.

- ¿Qué requisitos os puso la Consejería, el edificio es el mismo que teníais, habéis recuperado las antiguas escuelas?
- Las antiguas escuelas se transformaron en centro cívico, el Ayuntamiento le puso el nombre del anterior Alcalde fallecido el pasado año. Ahora, este centro cívico pasa a ser de nuevo colegio y a propuesta del Ayuntamiento, el Consejo Escolar ha aprobado mantener el nombre del anterior Alcalde, Ángel de Vega Fernández.

- Ya Cabañas tiene de todo o casi de todo, ¿qué echas en falta y sobre todo, qué ofrece Cabañas para animar a la gente para que se venga a vivir aquí?
- Cabañas ofrece todos los beneficios que puede tener un pueblo más grande pero con la tranquilidad de poder vivir a gusto y seguros, teniendo una población como Ocaña a 6 Km es como si todos los servicios que ofrece Ocaña los tuviéramos nosotros.  Por lo que si quieres vivir en un sitio tranquilo y sin problemas, vente a Cabañas.

- Muchas gracias.
 
A continuación, os informamos de algunos enlaces de la aparición en los medios de esta magnífica noticia: 
 
 

Etiquetas: Educación, CabañasDeYepes

Imprimir Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Dónde estamos

Nuestras Sedes:

Pza. Doctor Espina y Capo, 2, 1º dcha

45300-Ocaña-Toledo

Pza. de España, 1

45310 - Villatobas - Toledo

grupo@asociaciondonquijote.org

Tel. +34 925 121 088

Fax +34 925 121 128

 

Acceso usuarios

Descubra la comarca de la Mesa de Ocaña

     mapa

DQuijote 200x180 azul