• Inicio
  • Asociación
  • Actualidad
  • Reunión de la Asociación Don Quijote con el Consejero de Fomento sobre el problema del transporte en la Comarca de la Mesa de Ocaña

Reunión de la Asociación Don Quijote con el Consejero de Fomento sobre el problema del transporte en la Comarca de la Mesa de Ocaña

Ayer 29 de julio, nuestra Presidenta, Mª Concepción Monzón de Gracia (Alcaldesa de Villarrubia de Santiago) y Eduardo Jiménez García (Alcalde de Ocaña),  miembro de nuestra Junta Directiva, se reunieron  con el Consejero de Fomento, Ignacio Hernando Serrano, el Delegado Provincial de Fomento, Jorge Moreno Moreno y el Director General de Transportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Rubén Sobrino García, con el fin de reivindicar la ampliación y el restablecimiento de las frecuencias de horarios de autobuses y trenes en la Comarca, en sus conexiones con Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Madrid.

Manfestaron la necesidad de conseguir recuperar y ampliar estos servicios para mantener las buenas comunicaciones con las ciudades más próximas y con ello, mejorar la calidad de vida de l@s vecin@s de la Comarca, evitando así el aislamiento de poblaciones rurales y frenando su despoblamiento.

Las principales demandas planteadas, entre otras, fueron las siguientes: 

- Que las empresas adjudicatarias de transporte comuniquen con al menos 48 horas de antelación el cambio de horarios a los Ayuntamientos, para que a través de los medios de los que éstos disponen puedan avisar a sus vecin@s.

- Aumento de las frecuencias de horarios de autobuses a Toledo especialmente, capital de provincia, donde l@s cuidadan@s se tiene que desplazar a médicos, asuntos administrativos y estudios, y con la que apenas hay comunicación vía transporte público, también se trasladó la necesidad de que estos horarios fueran más accesibles y lógicos.

- Ampliación de la frecuencia de las líneas de autobús que conectan los municipios de la Comarca con nuestra cabecera, Ocaña, para así tanto facilitar el desplazamiento al centro de especialidades médicas, juzgados, institutos y colegios, organismos autonómicos... como el que nuestr@s vecin@s puedan hacer uso del resto de transportes que desde Ocaña salen.

- Mejora sustancial de las comunicaciones por tren, que permitan trasladarse con más frecuencia a Aranjuez, facilitando con ello a l@s ciudadan@s el poder desde allí hacer uso del cercanías a Madrid, ya que entendemos que a corto-medio plazo, es inviable que el cercanías pueda llegar a municipios como el de Ocaña. Así mismo, más frecuencia  de horarios en la línea de Cuenca-Madrid y la línea de Cuidad Real-Madrid.

También se trasladaron las demandas específicas manifestadas por los municipios de la Comarca.

El Consejero ha mostrado mucho interés en las propuestas presentadas, las cuáles va a hacer llegar al Ministerio de Fomento en su ámbito de competencias. Así mismo, se va a solicitar una reunión con el Delegado del Gobierno para darle traslado de la situación del transporte en la Comarca.

Etiquetas: ComarcadeOcaña, Despoblación, Transportes

Imprimir Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Dónde estamos

Nuestras Sedes:

Pza. Doctor Espina y Capo, 2, 1º dcha

45300-Ocaña-Toledo

Pza. de España, 1

45310 - Villatobas - Toledo

grupo@asociaciondonquijote.org

Tel. +34 925 121 088

Fax +34 925 121 128

 

Acceso usuarios

Descubra la comarca de la Mesa de Ocaña

     mapa

DQuijote 200x180 azul