Informe de la situación empresarial de la Comarca provocada por el virus COVID-19

La Asociación Comarcal Don Quijote de la Mancha es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo ámbito de actuación es la Comarca de la Mesa de Ocaña, constituida por los siguientes municipios: Cabañas de Yepes, Ciruelos, Dosbarrios, La Guardia, Huerta de Valdecarábanos, Lillo, Noblejas, Ocaña, Ontígola, Santa Cruz de la Zarza, Villamuelas, Villanueva de Bogas, Villarrubia de Santiago Villasequilla, Villatobas y Yepes.

Entre sus objetivos, pretende servir de núcleo de convergencia y representación de todos los interesados en el desarrollo integrado de la comarca de actuación que configuran los municipios que la componen. Por ello, ante la emergencia sanitaria derivada por la pandemia del virus COVID-19 que ha provocado además de ésta, una crisis sanitaria, económica y social, hemos decidido estudiar cómo está afectando a los promotores de nuestras ayudas, analizando las repercusiones inmediatas y futuras en nuestro tejido empresarial.

CONSULTA EL INFORME

Para recabar dicha información, se les ha enviado una “ficha de detección de situaciones de necesidad empresarial” que nos permite identificar la situación que la COVID-19 ha generado en sus negocios. El modelo utilizado ha sido el facilitado por los GAL´s de la provincia de Albacete para de esta manera obtener un reflejo fiel y en el que se puedan establecer comparativas futuras entre los diferentes grupos de Castilla-La Mancha.

Con este análisis además, podremos junto al resto de grupos y RECAMDER trasladar propuestas a la Consejería, Ministerio y UE para tratar de flexibilizar las medidas de gestión del PDR y los compromisos de empleo y actividad de nuestros promotores.

La ficha se ha enviado electrónicamente y se compone de los siguientes apartados:

• Suministros
  • Producción de bienes o prestación de servicios
  • Comercialización / venta / distribución
  • Mantenimiento del empleo / contratación de personal
  • Pago a proveedores
  • Cobro de venta de productos o de prestación de bienes y servicios
  • Tesorería
  • Acceso a financiación
  • Finalización de inversiones en marcha
  • Otras situaciones de necesidad / dificultad no contempladas en los apartados anteriores

Etiquetas: covid-19, informe