La Asociación Comarcal Don Quijote crea la Comisión de Discapacidad

“Que las personas con discapacidad puedan desarrollar su proyecto de vida y lograr la plena inclusión en la sociedad”. Este es el principal objetivo de la Comisión de Discapacidad constituida por la Asociación Comarcal Don Quijote y para la que se ha nombrado presidenta a Mari Ángeles del Cerro, presidenta a su vez de AMAFI y gran conocedora de las personas discapacitadas y sus necesidades.
La Comisión está compuesta por HOMIGUAR, Gema Guerreo García, presidenta de la Asociación Comarcal Don Quijote, Elena Fernández, tesorera e Asociación Comarcal, Centro de la Mujer Ocaña, centro de mujer de Noblejas, Residencia San Francisco de Santa Cruz a de la Zarza, AFALMO, ADENTO, Nicole Fois y Lourdes de Santos.
El primer encuentro, celebrado el 20 de noviembre, fijó como primer objetivo el desarrollo de la “Semana de las Personas con Discapacidad y sus Familias: Todos somos Capaces”.
Propuestas traducidas en proyectos
María Castelar Nieto, vicepresidenta de la Asociación y presidenta de la Comisión de Mujer y Políticas de Igualdad, afirma que “la valoración del encuentro es muy positiva; hay mucha diversidad en cuanto a discapacidades y, por eso, queremos elaborar un proyecto de ámbito comarcal, poner nuestro granito de arena para visibilizar a la población de que hay que integrar a estas personas, de pleno derecho y con capacidad para muchísimas cosas”.
Esta primera reunión ha sido un primer punto de partida, “pero tendrá una continuidad en el tiempo”, afirma María Castelar Nieto, “y nos volveremos a reunir en el mes de enero”.
Por su parte la presidenta, Mari Ángeles del Cerro, afirma que “es una oportunidad muy importante para toda la comarca; de aquí pueden salir muchas propuestas traducidas en proyectos y programas para que las personas con discapacidad puedan desarrollar su proyecto de vida y lograr la plena inclusión en la sociedad”.
“Hemos empezado con mucho optimismo, ya tenemos ideas y estamos trabajando en ello, siempre dirigidos a reconocer los derechos de estas personas y su dignidad humana”, y subraya la necesidad de esta comisión, “era muy necesaria, porque como la Asociación Comarcal Don Quijote abarca todo el ámbito de la comarca se puede trabajar muy bien y podemos llegar a muchos rincones. Sin duda es una gran plataforma que dará sus frutos”.
Etiquetas: Discapacidad