AsociaciónMunicipiosTurismo RuralServiciosDocumentos de InterésMarca de CalidadNoticias
Asociación Comarcal Don Quijote de la Mancha - [Ir a página de inicio]

Ruta del Valle
Datos de la ruta
Tipo de Ruta:
Cicloturismo.
Ecuestre.
Municipio: Dosbarrios.
Parroquias: Iglesia Parroquial Santo Tomás Canturriense (Dosbarrios).
Distancia: 5 Km.
Duración: 1h. 30' ida y vuelta.
Dificultad: Alta.

Acceso a la Ruta: Parte del mismo casco urbano de Dosbarrios, concretamente desde la Calle Pozo de las Nieves.
Descripción de la ruta: La ruta tiene una longitud aproximada de 5 Km. (10 km ida y vuelta).
El recorrido de la misma coincide con el Camino de Huerta de Valdecarábanos que une los términos municipales de Dosbarrios y Huerta de Valdecarábanos. Desconocemos la distancia que transcurre por el término municipal de Huerta de Valdecarábanos.
Es una ruta para hacerla en bicicleta, a caballo o en coche. La dificultad de la ruta estriba en las elevadas pendientes de alguno de sus tramos así como en la posibilidad de derrumbamientos cuando transcurre entre taludes.
Durante su recorrido se disfruta de las vistas del Valle y del Arroyo del mismo nombre que transcurre paralelo al Camino. Se puede disfrutar de un área de descanso y merendero en las ruinas de una fuente - abrevadero que se encuentra al principio de la ruta (pendiente de crear la infraestructura necesaria para dicho uso).
Otro aliciente del final de la ruta es la posibilidad de llegar a Huerta de Valdecarábanos.
Recursos turísticos cercanos: Lo más destacado de esta ruta es poder disfrutar de los recursos arquitectónicos de Dosbarrios, como las ruinas del Castillo de Monreal de estilo militar medieval, sus Ermitas, la del Rosario y la de San Antón, su Iglesia del siglo XII. Igualmente se encuentran en este municipio numerosos yacimientos arqueológicos, desde el Paleolítico hasta el Bajo Medieval y del espacio natural de las Lagunas del Arroyo Cedrón.
Comentarios y observaciones: La ruta es interesante porque el itinerario transcurre paralelo al Arroyo del Valle y esta circunstancia hace de esta ruta un oasis dentro del típico paisaje castellano manchego.


subir