Ruta de Las Ermitas Ruta B
Datos de la ruta
Tipo de Ruta:
Turística.
Municipio: De la Mesa de Ocaña.
Recorridos: Lillo, Noblejas, Ocaña, Santa Cruz de la Zarza, Villarrubia de Santiago y Villatobas.

Descripción General: En esta ruta proponemos, en función de la cercanía de los distintos municipios, dos itinerarios para visitar las ermitas de la zona. La ruta A recorre los municipios del este de la comarca y la B los de la zona oeste.
Itinerario:
Empezamos por Ocaña, para continuar con Noblejas, Villarrubia de Santiago y Santa Cruz de la Zarza desde donde iremos a Villatobas para terminar en Lillo.
Ermitas que visitar:
Ermita de Nuestra Señora de los Remedios.
(Ocaña).Forma parte del Conjunto Histórico de este municipio.
Ermita de María Magdalena (Noblejas). Data del siglo XVIII, de estilo barroco, de planta de cruz latina, con ábside poligonal de tres paramentos, torre y coro a los pies.
Ermita de San Isidro (Noblejas). Del siglo XX y estilo modernista, con planta rectangular y ábside plano con hornacina.
Ermita el Castellar (Villarrubia de Santiago). Del siglo XX, se localiza en el Castellar junto al río Tajo. En estilo popular consta de una nave divida en tres tramos y cubierta por una bóveda de cañón con lunetas.
Ermita de San Pedro (Santa Cruz de la Zarza). Data del siglo XVII, en estilo popular, consta de una planta cuadrada con cuatro arcos irregulares en el paramento interior.
Ermita de Nuestra Señora de Villar (Santa Cruz de la Zarza). Data del siglo XVI. De estilo popular consta de una nave rectangular, al pie un coro elevado y el paramento interior es liso y blanqueado.
Ermita de San Isidro (Villatobas).
Ermita de San José (Villatobas).
Ermita de Santa Catalina (Villatobas).
Ermita de la Virgen de la Esperanza (Lillo). Del siglo XVI en estilo popular. Se localiza a las afueras del pueblo, consta de una nave rectangular con arco triunfal de ladrillo barnizado, con las jambas de igual manera. La nave está separada de la Capilla Mayor por dos escalones.
Ermita de San Antón (Lillo). Data del siglo XIX en estilo popular. Se localiza en el cerro del mismo nombre. Consta de una sola nave cubierta por artesa sencilla a dos aguas, atravesada por tirantes. En la fiesta de Santa Lucía se va en romería a esta ermita.
Ermita del Rosario (Lillo). Del siglo XVIII, en estilo popular, consta de una planta cuadrada, con nicho de medio punto en el cabecero y a los lados, cubierta con una bóveda esquinada plana.