Rutas Turísticas

Ruta del Castillo de Oreja

Acceso a la Ruta: Se accede a esta ruta desde la Carretera de El Romeral a la altura del Km 16,4.

Descripción de la ruta: Se desconoce la longitud total de esta ruta ya que su recorrido es la combinación de varios caminos y sendas del Municipio, como son: la Senda Galiana, el Camino de Noblejas, el Camino de la Fuente y el Camino de Ocaña a Oreja. Es una ruta para hacerla a pie o en bicicleta. Es de escasa dificultad al transcurrir por terreno llano, salvo en la subida al Castillo de Oreja. El máximo interés de esta ruta reside en acceder al Castillo de Oreja, de estilo musulmán. Este Castillo se encuentra sobre un cerro que marca el límite de la llamada Mesa de Ocaña con la Comunidad de Madrid. Desde aquí se puede observar el río Tajo así como la vegetación típica de los puntos con elevada Humedad. Otro aliciente de la ruta son las ruinas romanas de la Ciudad de Aurelia, así como la Calzada Romana que discurre por todo el municipio..

Recursos turísticos cercanos: Se puede visitar el llamado "Mar de Ontígola", pantano construido en piedra en tiempos de Felipe II. Aranjuez y Ocaña son municipios muy cercanos, a 5 y 12 Km. Respectivamente de Ontígola, con elevado interés turístico..

Comentarios y observaciones: La ruta es interesante por conectar el núcleo urbano de Ontígola con el antiguo pueblo de Oreja, disfrutando de una vista panorámica al final de la ruta que nos lleva al pasado de esta zona.

Datos de la ruta

Tipo de Ruta:

Senderismo.

Cicloturismo.

Municipio: Ontígola.

Parroquias: Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción.

Distancia: Km.

Duración: 6h ida y vuelta a pie.

Dificultad: escasa.

Imprimir Correo electrónico

Dónde estamos

Nuestras Sedes:

Pza. Doctor Espina y Capo, 2, 1º dcha

45300-Ocaña-Toledo

Pza. de España, 1

45310 - Villatobas - Toledo

Tel. +34 925 121 088

Fax +34 925 121 128

 

Acceso usuarios

Descubra la comarca de la Mesa de Ocaña

     mapa

DQuijote 200x180 azul