Patrimonio cultural

Todos los recursos existentes en la Mesa de Ocaña constituyen el patrimonio cultural de la comarca. Los paisajes culturales contribuyen mediante su singularidad a la identidad comarcal, y reflejan la historia y las interacciones entre el hombre y la naturaleza. El valor de todos estos recursos es incalculable para el sector turístico, en nuestro caso si intentamos conectar la existencia de estos valiosos recursos con la red viaria que posee la comarca, la calidad de las visitas incrementará debido a que poder acercarse a la naturaleza y a la vez comprender la historia de una zona, es una posibilidad cada vez menos presente en nuestro territorio.

Álbum de fotos

Conozca algunas de las bellezas que atesoran nuestros pueblos, algunos de sus recursos arqueológicos o haga, simplemente, un ligero acercamiento visual a su historia. Iremos ampliando esta sección.

Continuar leyendo

Restaurantes

Son numerosos los restaurantes dedicados a cocinar los productos que dan las tierras de esta Comarca, dando lugar a platos de elaboración sencilla como son las puches, las migas y las gachas, entre otros. La actividad tradicional de la caza ha dado lugar al aumento de los asadores, donde se pueden degustar deliciosos platos basados en las liebres y las perdices. Todos estos platos, acompañados del vino elaborado en la Mesa de Ocaña pueden ser saboreados acercándose a esta comarca toledana.

Continuar leyendo

Dónde estamos

Nuestras Sedes:

Pza. Doctor Espina y Capo, 2, 1º dcha

45300-Ocaña-Toledo

Pza. de España, 1

45310 - Villatobas - Toledo

Tel. +34 925 121 088

Fax +34 925 121 128

 

Acceso usuarios

Descubra la comarca de la Mesa de Ocaña

     mapa

DQuijote 200x180 azul