28/Abril/2008
QUIJOTES 2008

El pasado día 23 de abril como cada año se celebró la entrega de Quijote de año.

El 23 de abril a las 20.00 h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza tuvo lugar la entrega de los galardones, que anualmente concede la Asociación Comarcal Don Quijote, a aquellas personas o entidades que durante el año han destacado por su labor profesional considerándoles un referente importante dentro y fuera del territorio. El premio consiste en un Quijote, símbolo de la Asociación, realizado en forja por un artesano de la Comarca.

El galardón de Quijote del Año, este año, ha recaído en Rosario Valero de la empresa “Asesoría Valero, S.L.” de Noblejas, debido a su gran calidad personal y profesional, su espíritu emprendedor y luchador.

El segundo galardón ha recaído en la Asociación Cultural “Jiménez de Rada – La Pasión” de Villanueva de Bogas, por su trayectoria más de 12 años representando la pasión y muerte de Cristo en Semana Santa, tesón y pasión de sus miembros. En reconocimiento a su labor de promoción turística de un pueblo fuera de las rutas habituales de turismo que consigue reunir a más de 1000 personas en cada actuación. Es un referente importante dentro y fuera de nuestra Comarca.

El acto contó con la presencia del alcalde de Santa Cruz de la Zarza, Román Muñoz Sánchez; el presidente de la Asociación Comarcal Don Quijote de la Mancha, Antonio Torremocha Sánchez y la gerente Candelas Herguedas Herguedas, el delegado provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Guerrero Pérez. Así como representantes de numerosas asociaciones culturales, sociales y empresariales de la comarca y vecinos de los 16 municipios que conforman la Asociación Don Quijote.