12/Febrero/2008
Convenio para el desarrollo de la Agenda 21 Local

Ayer día 11 de febrero nuestro presidente D. Antonio Torremocha Sánchez y el Presidente  de la Diputación Provincial de Toledo, José Manuel Tofiño Pérez, firmaron el convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Toledo y la Asociación Comarcal Don Quijote para el desarrollo de la "Auditoría de sostenibilidad del territorio de actuación de la Asociación Comarcal D. Quijote de la Mancha" para el desarrollo de la Agenda 21 Local, en el marco de la Red de Ciudades y Pueblos sostenibles de Castilla - la Mancha.

La Auditoría de Sostenibilidad es el punto de partida de los procesos de Agendas 21 locales y su objetivo final es la elaboración y propuesta de un Plan de Acción Local especifíco para cada municipio o comarca, de carácter estratégico y consensuado con los agentes sociales y económicos.

La eleboración de la Agenda 21 local es, por tanto, una iniciativa transversal, que ha de integrar necesariamente el conjunto de políticas municipales e implicar el mayor número posible de agentes sociales y económicos mediante mecanismos permanentes de participación.