AsociaciónMunicipiosTurismo RuralServiciosDocumentos de InterésMarca de CalidadNoticias
Asociación Comarcal Don Quijote de la Mancha - [Ir a página de inicio]
Noticias

07/Mayo/2015
Charla y Excursión en Lillo "Piedras deslizantes"

Recientemente, un equipo de investigadores de la Universidad Complutense de Madrid, del departamento de Petrología y Geoquímica, publicaron un estudio sobre un fenómeno natural bastante curioso: "Las Piedras Deslizantes". Dicho fenómeno solo ha sido constatado unicamente en dos sitios en todo el mundo: el Valle de la Muerte (California), y las lagunas del Altillo (Lillo). Se trata de un fenómeno geológico por el cual las rocas se mueven sin intervención humana o animal, y dejan largas trazas, a modo de surco, en una superficie llana, dando la sensación de que se han movido solas. En EEUU, dieron lugar a todo tipo de especulaciones, saltando su fama a nivel internacional. 

 

A raiz del estudio de este fenómeno tan curioso, la Universidad Complutense de Madrid organiza este año el GEOLODÍA de la provincia de Toledo, en La Guardia y Lillo, visitando las lagunas y explicando in situ este fenómeno. 

 

También, el día 8 de mayo, a las 19:30 h, habrá una charla divulgativa en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Lillo, sobre este fenómeno, y sobre los proyectos medioambientales del Ayuntamiento de Lillo.

Información aqui

http://www.asociaciondonquijote.org/admin/archivo/docdow.php?id=378

http://www.asociaciondonquijote.org/admin/archivo/docdow.php?id=377