24/Abril/2014
DIA DE LA COMARCA 2014

ENTREGA DE LOS QUIJOTES DEL AÑO

Ayer 23 de abril a las 18.00 h en La Casa de la Cultura de Villasequilla tuvo lugar la entrega de galardones, que anualmente concede la Asociación Comarcal Don Quijote, a aquellas personas o entidades que durante el año han destacado por su labor profesional considerándoles un referente importante dentro y fuera del territorio, como celebración del Día de la Comarca.

El premio –llevado a efecto anualmente desde el año 2002- consiste en un Quijote, símbolo de la Asociación, realizado en forja por un artesano de la Comarca y un diploma conmemorativo del evento.

Los galardones del Quijote del Año han recaído en Sociedad Agraria de Transformación SAT “El Casar (Huerta de Valdecarábanos), Bodegas Rubio. S.L. (Villasequilla) y Asociación de Familiares de Personas con la Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias de la Mesa de Ocaña AFALMO (Ocaña/Noblejas) , todos ellos por su importante labor en el conocimiento de la imagen de nuestro territorio.

El acto contó con la presencia del Director General de Infraestructuras y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, D. Miguel Cervantes Villamuelas; el presidente de la Asociación Comarcal Don Quijote y alcalde de Santa Cruz de la Zarza, D. Román Muñoz Sánchez; la Alcadesa de Villasequilla Elena Fernández Díaz , D. Francisco Fernández  Garcia-Caro y alcaldes de los municipios integrantes de la Comarca, así como representantes de numerosas asociaciones culturales, sociales y empresariales de la comarca y vecinos de los 16 municipios que conforman la Asociación Comarcal Don Quijote de la Mancha.

Después de la entrega de premios los miembros de la corporación municipal infantil nos deleitó con la lectura de pasajes del quijote adaptados para niños, también pudimos disfrutar del destacado Violonchelista  Francisco Javier Albarés Alberca que acompañó tanto a la lectura del Quijote como a la actuación del Ballet de Villasequilla que también nos amenizó la entrega.

Finalmente todos los asistentes pudieron degustar un vino español con caldos de los premiados.