14/Mayo/2013
Presentación libro "Guía Mágica La Mesa de Ocaña"

Invitación a la presentación del libro "Guía Mágica La Mesa de Ocaña" que tendrá lugar el próximo día 29 de Mayo de 2013, miércoles, a las 19:00 h., en la Casa de la Cultura de OCAÑA

La Mesa de Ocaña, ubicada en el norteste de la Provincia de Toledo, es una de las comarcas más desconocidas y cautivadoras de Castilla. Su tierra está jalonada de multitud de patromonio desconocido, incluso para sus propias gentes.

Santos milagrosos, inquisidores y conquistadores, brujas y rezadoras, personajes heterodoxos y gentes de a pie han convivido en esta comarca desde tiempos inmemoriables. Cuevas, parajes ancestralmente sagrados, ermitas y sinagogas subterráneas, antiguas ruinas, lugares de cultos solapados y prohibidos, necrópolis olvidadas y pueblos abandonados han sido testigos de todo este devenir.

Acontecimientos pavorosos, leyendas, apariciones y demás sucesos han contribuido a conformar una historia y geografía mágica portentosa descrita en las páginas de este libro. Esta obra propone una serie de rutas y visitas imprescindibes para conocer la verdadera idiosincrasia de esta increible comarca.

Antonio Martín Asperilla. autor de esta obra, se complacen en invitarles a la presentación de este libro que tendrá lugar el próximo día 29 de Mayo de 2013, miércoles, a las 19:00 h., en la Casa de la Cultura de OCAÑA.

Intervendrán:

Juan José Fernández Delgado, Presidente del Ateneo Científico y Literario de Toledo y Acádemico corrrespondiente de la RABACH de Toledo, y Antonio Martín Asperilla..

Igualmente de proyectará un fotomontaje promocional de 15 minutos de duración.

PINCHA AQUÍ