24/Abril/2013
Entrega galardones "Quijote del Año 2013"

Día de la Comarca 2013

El 23 de abril a las 18.00 h en el Convento de los Trinitarios en Dosbarrios tuvo lugar la entrega de galardones, que anualmente concede la Asociación Comarcal Don Quijote, a aquellas personas o entidades que durante el año han destacado por su labor profesional considerándoles un referente importante dentro y fuera del territorio. El premio –llevado a efecto anualmente desde el año 2002- consiste en un Quijote, símbolo de la Asociación, realizado en forja por un artesano de la Comarca y un diploma conmemorativo del evento.

Los galardones del Quijote del Año han recaído en Bodegas y Viñedos Casa del Valle (Yepes), Ocaflor (Ocaña), Oindelux (Villasequilla), El mundo cooperativo de Dosbarrios y las Jornadas “Santa Cruz es tradición” (Santa Cruz de la Zarza), todos ellos por su importante labor en el conocimiento de la imagen de nuestro territorio.

El acto contó con la presencia del Director General de Infraestructuras y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, D. Miguel Cervantes Villamuelas; el presidente de la Asociación Comarcal Don Quijote y alcalde de Santa Cruz de la Zarza, D. Román Muñoz Sánchez; el presidente de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (Recamder), D. Ángel Exojo; el alcalde de Dosbarrios, D. Francisco Fernández García-Caro; alcaldes de los municipios integrantes de la Comarca, así como representantes de numerosas asociaciones culturales, sociales y empresariales de la comarca y vecinos de los 16 municipios que conforman la Asociación Comarcal Don Quijote de la Mancha.