09/Abril/2013
Día de la Comarca 2013

Entrega galardones "Quijote del Año 2013"

Como cada año la Asociación Comarcal Don Quijote celebra su Día de la Comarca el 23 de abril. Es un compromiso asumido por el Grupo de Desarrollo Rural y ratificado por su Asamblea General, con el fin de proporcionar anualmente, a partir de diversos actos, un espacio para el encuentro, en el que confluyan actividades no sólo de índole económico, sino también de contenido social y cultural que contribuyan a potenciar los valores propios de la comarca y el afianzamiento de su imagen e identidad.

Las actividades a llevar a cabo son el nombramiento del “Quijote del Año” de la comarca de Ocaña (persona o entidad que a largo del año hubiera destacado en dar a conocer la comarca desde su ámbito); este nombramiento –llevado a efecto anualmente desde el año 2002- tiene carácter simbólico y quiere premiar a aquellas personas o entidades de la Comarca de Ocaña que, con su actitud y el desarrollo de su actividad, aportan valores añadidos a la imagen de nuestro territorio, quedando constancia de ello en un Diploma conmemorativo del evento y la entrega de nuestro “Quijote del Año”, que, como sabes, es el logotipo de nuestra Asociación Comarcal Don Quijote de La Mancha.

Este año los galardonados son los siguientes:

Bodegas y Viñedos Casa del Valle (Yepes), Ocaflor (Ocaña), Oindelux (Villasequilla), El mundo cooperativo de Dosbarrios y las Jornadas “Santa Cruz es tradición” (Santa Cruz de la Zarza), todos ellos por su importante labor en el conocimiento de la imagen de nuestro territorio.

El acto en que celebraremos estos nombramientos tendrá lugar el próximo día 23 de abril de 2013 (martes) en el Convento de los Trinitarios de Dosbarrios (C/ José Moya, 7) a las 18.00 h.

¡¡ OS ESPERAMOS !!

Cartel pincha aquí