AsociaciónMunicipiosTurismo RuralServiciosDocumentos de InterésMarca de CalidadNoticias
Asociación Comarcal Don Quijote de la Mancha - [Ir a página de inicio]
Noticias

09/Octubre/2012
CAPACIDADES LOGÍSTICAS DE LA COMARCA DE OCAÑA

LA ASOCIACIÓN COMARCAL DON QUIJOTE MANTIENE UNA REUNIÓN DE TRABAJO CON LA EMPRESA AUREN SOBRE EL PROYECTO “CAPACIDADES LOGÍSTICAS DE LA COMARCA DE OCAÑA”.

El pasado lunes 8 de octubre tuvo lugar en la sede de la Asociación Comarcal Don Quijote, una reunión con alcaldes/as de la Comarca de Ocaña y la empresa Auren.

 

En dicha reunión se informó por parte de Auren de la marcha de los trabajos del proyecto que la Asociación aprobó el 26 de junio de este año, previo informe positivo por parte de los Servicios Periféricos de Desarrollo Rural de Toledo, referente a la puesta en valor de las capacidades logísticas de la Comarca.

 

La Comarca de Ocaña se encuentra en un lugar privilegiado de la Península con buenas comunicaciones para la distribución y logística, esto puede constituir un atrayente para empresas que quieran asentarse en la zona.

 

En este proyecto se pretende sacar a la luz las potencialidades que la Comarca tiene en este sentido y dotar a los municipios de una herramienta necesaria para desarrollar sus polígonos y crear empleo.

 

El objeto de este estudio es elaborar un diagnostico fiable y necesario de la capacidad logística de la Comarca que permita desarrollar una herramienta competitiva para nuestros municipios ya que el desarrollo logístico es un potencial  estratégico.

 

Además de los factores de localización industrial clásicos (materias primas y fuentes de energía, mano de obra, mercado y capital), se han analizado nuevos factores, entre los que destacan la mejora de los transportes y comunicaciones que resta importancia a la distancia y revaloriza la accesibilidad. La calidad en la red de infraestructuras de transporte, más decisiva que la distancia. La ampliación de las áreas de venta aminorando la dependencia de los mercados locales. La mano de obra sigue siendo un factor importante, tanto para las industrias que la requieren en abundancia, como para las que necesitan profesionales cualificados.

 

Todos éstos y más temas se debatieron en esta reunión de vital importancia para el cumplimiento de objetivos que mantiene la Asociación de cara a inversiones en su territorio, ayudado por programas como el Eje 4 Leader que actualmente gestiona.

 FOTO