16/Abril/2012
DIA DE LA COMARCA 2012

Como cada año la Asociación Comarcal Don Quijote celebra su Día de la Comarca el 23 de abril. Es un compromiso asumido por el Grupo de Desarrollo Rural y ratificado por su Asamblea General, con el fin de proporcionar anualmente, a partir de diversos actos,  un espacio para el encuentro, en el que confluyan actividades no sólo de índole económico, sino también de contenido social y cultural que contribuyan a potenciar los valores propios de la comarca y el afianzamiento de su imagen e identidad.

Las actividades a llevar a cabo son el nombramiento del “Quijote del Año” de la comarca de Ocaña (persona o entidad que a largo del año hubiera destacado en dar a conocer la comarca desde su ámbito); este nombramiento –llevado a efecto anualmente desde el año 2002- tiene carácter simbólico y quiere premiar a aquellas personas o entidades de la Comarca de Ocaña que, con su actitud y el desarrollo de su actividad, aportan valores añadidos a la imagen de nuestro territorio, quedando constancia de ello en un Diploma conmemorativo del evento y la entrega de nuestro “Quijote del Año”, que, como sabes, es el logotipo de nuestra Asociación Comarcal Don Quijote de La Mancha.

Este año serán galardonadas la empresa Tesmar Aislamientos Térmicos, S.L. de Villarrubia de Santiago y Bodegas La Estación de Santa Cruz de la Zarza.

El acto en que celebraremos este nombramiento tendrá lugar el próximo día 23 de abril de 2012 (lunes) en la Casa de la Cultura de Villarrubia de Santiago (Crta. Ocaña, s/n) a las 19.00 h. Al finalizar dicho acto se servirá una copa de vino español.

Cartel pincha aqui