25/Noviembre/2010
Día Internacional contra la violencia de género

ACTOS 25 DE NOVIEMBRE DE 2010. YEPES

.- PRESENTACIÓN

.- LECTURA DE MANIFIESTO: AZUCENA

.- ENTREGA PREMIO LOGOTIPO

.- ACTO DEL LAZO CON VELAS.

El centro de la mujer de Ocaña va a tener un recuerdo para todas aquellas mujeres  asesinada por violencia de género que en este año  ascienden a 65.

Un recuerdo muy especial para sus familias, para los   hijos e hijas de todas aquellas  mujeres que sufren violencia de género. Aunque no estén siempre presentes, la violencia de género tiene gran impacto en su desarrollo psicológico y emocional y en algunos casos, la consecuencia extrema de esta violencia es la muerte de los niños o de las niñas, normalmente junto a la de su madre.

Encenderemos una vela por cada una de ellas,  serán recordadas por su nombre ,  por sus iniciales y de las restantes  no se han podido  conseguir el nombre debido a las dificultades judiciales , pero aún así este acto será un homenaje del pueblo de Yepes a todas las mujeres asesinadas por violencia de género en 2010.

JOSEFA---, IVANA---  JOANA --- ISABEL ---CARMEN --- ANTONIA---

Mª VICTORIA --- ENMA --- FATIMA --- ANA-----GUADALUPE---FARIDA-----

Mª DOLORES--- Mª MERCEDES----MONICA----PILAR----DELFINA----

MILAGROS----FELICIA----OLANA----KRISTINA----LAURA---SARA SHIELDS----

Z.G.-----CECILIA------AMELIA-----MONSERRAT-----NIKAURIS….LAURA-----

M.B.M.P.-----DAMIANA-----JOHANA-----MARIA ROSA-----C.G.M.--------

F.K.------CARMEN-----CRISTINA-----M.R.E.-----M.M.------ISABEL-----

TERESA------M.S.P.------M.M.C.-----M.A.F.A.------RAFAELA-------

46…MUJERES ASESINADAS DE LA QUE NO TENEMOS NOMBRE PERO SON IGUALMENTE RECORDADAS………63.

64  Mujer asesinada en Tenerife el 19 de nov.

65 Mujer asesinada en Almería el 20 de Nov.

A continuación guardaremos 1 minuto de silencio por todas ellas.

Pasado el minuto  aplausos y el agradecimientos a todos/as las asistentes al acto.