14/Junio/2010
CONVOCATORIA AL ACTO DE CONSTITUCIÓN DE LA MESA DE DESARROLLO RURAL DE LA ZONA RURAL MESA DE OCAÑA

Ayuntamiento de La Guardia el día 23 de Junio a las 19:30 h

La promulgación de la Ley 45/2007, de 13 de diciembre, para el desarrollo sostenible del medio rural, establece las bases de una política rural propia, como política de Estado plenamente adaptada a las condiciones económicas, sociales y medioambientales articulares del medio rural español, que complemente la aplicación de los instrumentos de las políticas europeas con efectos sobre el desarrollo rural.

Para la aplicación de esta ley en nuestra región se han delimitado 29 Zonas Rurales, las cuales tendrán que diseñar, mediante un proceso de participación pública y con la coordinación de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, un Plan de Zona donde se identifiquen las actuaciones a realizar para la mejora de la situación socioeconómica de la población y el acceso a unos servicios públicos suficientes y de calidad.

Este modelo de participación pública va a tener como eje las Mesas de Desarrollo Rural; las cuales están abiertas a la adhesión de las entidades locales y de los agentes sociales, ambientales y económicos de la zona. En cada Zona Rural se constituirá una Mesa, en la cual esperemos tu participación y ala que te convocamos a su reunión de constitución que se celebrará el día 23 de junio a las 19:30 h en el Ayuntamiento de La Guardia, sito en la Plaza Mayor nº 1, como punto de partida de la elaboración de los planes de zona. En dicha reunión, además de constituir la Mesa de desarrollo Rural de la Zona de la Mesa de Ocaña, se detallarán aquellas medidas y actuaciones que caben dentro de la Ley y las cuales podéis consultar en la web http://www.mapa.es/es/desarrollo/pags/Ley/ley.htm

Sin lugar a dudas, esta es una oportunidad que el medio rural no debe desaprovechar, y para la cual contamos con tu colaboración y participación activa.