14/Septiembre/2009
BASES PARA EL CONCURSO DE ELABORACIÓN DEL LOGOTIPO DE LA AGENDA 21 LOCAL DE LA COMARCA DE OCAÑA

PARTICIPANTES:

Podrán participar en la presente todos aquellos alumnos de las clases elegidas por la dirección de 6º de primaria matriculados en el curso 2009 – 2010 en cualquier colegio de la Comarca de Ocaña adherido su municipio a la Agenda 21 Local (Cabañas de Yepes, Ciruelos, Dosbarrios, Huerta de Valdecarábanos, La Guardia, Lillo, Noblejas, Ontígola, Santa Cruz de la Zarza, Villamuelas, Villanueva de Bogas, Villarrubia de Santiago, Villasequilla, Villatobas y Yepes), colectiva o individualmente.

INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE OBRAS:

Lugar de entrega de la documentación:

Cualquiera de los colegios de los municipios adheridos a la Agenda 21 Local o en la Asociación Comarcal Don Quijote de la Mancha, Plaza Doctor Espina y Capo, 2, 1º Dcha, 45300 (Ocaña).

Plazo de presentación:

La fecha límite de entrega será el día 23 de Octubre (viernes) a las 15 horas.

FORMATO Los originales, que habrán de ser inéditos, deberán presentarse en cartulina de color de fondo blanco en tamaño A-4 (tamaño folio) y explicación escrita de la misma (máximo 10 líneas) en el reverso, junto con el nombre, apellidos, edad, localidad, domicilio y colegio desde donde emite el documento.

TEMA El tema o motivo del diseño será libre. Será obligatorio que contenga las palabras "Agenda21" y "Comarca de Ocaña". Asimismo, se valorará cualquier tipo de referencia que identifique el cometido de la Agenda 21, así como elementos relativos al medio ambiente.

Se valorará positivamente si el logo va adjunto a un lema.

JURADO

La composición del jurado estará compuesta por un miembro de la Junta Directiva de la Asociación Comarcal, la Gerencia y el Técnico Coordinador del proyecto.

Las decisiones que tome el jurado no podrán ser objeto de impugnación y estará facilitado para resolver cualquier situación no prevista en las bases en la forma que considere oportuno. El concurso podrá ser declarado desierto.

Se valorará

Los logos de mayor atracción visual y los que mejor expresen simbólicamente el concepto de sostenibilidad y Agenda Local 21 (proceso participativo y democrático para el impulso del Desarrollo Sostenible en los municipios, que garantice una buena calidad de vida y que asegure las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones venideras). Asimismo se valorará la originalidad en el diseño, pudiéndose utilizar cualquier técnica en su confección.

PREMIO

Lote de libros valorado en 250 € y diploma acreditativo

Todos los alumnos participantes conseguirán un regalo

ACEPTACIÓN- PROPIEDAD DE LAS PROPUESTAS

La participación en este concurso supone la aceptación íntegra de las bases, así como del jurado y su fallo.

La Asociación Comarcal Don Quijote de la Mancha se reserva el derecho de proyección, cesión, reproducción y modificación de la propuesta premiada sin pago ni contraprestación al autor. Sin embargo, las propuestas no premiadas deberán ser retiradas en el plazo de un mes a partir del fallo del jurado. De no ser así, el autor o autores perderán los derechos sobre ellas pasando a ser propiedad de la Asociación Comarcal Don Quijote de la Mancha, que podrá en consecuencia, disponer de ellas.

Las propuestas podrán ser retiradas en los plazos establecidos anteriormente en la Asociación Comarcal Don Quijote de La Mancha, Plaza Doctor Espina y Capo, 2, 1º Dcha, 45300 (Ocaña).

La organización pondrá el máximo interés en el cuidado de las propuestas recibidas, pero declina expresamente la responsabilidad derivada de accidentes imprevisibles, robo, incendio u otra causa de fuerza mayor.

NORMAS COMUNES

Sólo se podrá presentar una propuesta por autor o autores.

No se acepta la aparición de marcas comerciales

Las obras no podrán llevar la firma del autor o autores de forma visible

Ante cualquier duda de los participantes, podrán dirigirse a la Asociación Comarcal Don Quijote de la Mancha o llamar al 925 121 088.