08/Junio/2009
INAUGURACIÓN MUSEO EN YEPES

En Yepes, el viernes 5 de Junio, se ha inaugurado una exposición en torno a la historia de la Villa y la Eucaristía.

Yepes abre su historia.

El viernes 5 de Junio se ha inaugurado una exposición en torno a la Eucaristía.

En Yepes, se ha inaugurado una exposición en torno a la historia de la Villa y la Eucaristía. El museo tiene tres apartados diferenciados. Uno de ellos es el dedicado a 50 aniversario de la celebración del Congreso Eucarístico Diocesano que tuvo lugar en la localidad.  Por otro lado se centra en el tesoro más preciado de Yepes, la Santa Reliquia, donde se deja constancia de la llegada de la Reliquia. La última parte está dedicada a las Jornadas Calderoníanas, celebradas la semana pasada, y que su fin es recordar el auto sacramental, “El Mágico Prodigioso”, escrito por Calderón de la Barca para la leal Villa.

La exposición fue inaugurada por D. Antonio Rodríguez-Tembleco, Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Yepes, D. Emilio Palomo, Párroco de la Iglesia San Benito Abad, y Doña María Ángeles Bas, Concejala de Cultura.

El museo está localizado en la antigua ermita de la Concepción, la cual ha sido rehabilitada para quedar como sala de exposiciones.