Dossier de prensa

AMECO - Asociación de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de la Comarca de Ocaña

Asociación de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de la Comarca de OcañaPza. Doctor Espina y Capó, 2, 1º
45300-Ocaña
Toledo

Dirección de correo:
C/ Honda, 19, casa 11
45360-Villarrubia de Santiago
Toledo
ameco@castillalamancha.es

Tel. 685 507 443

La Asociación de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de la Comarca de Ocaña, AMECO, asociación sin ánimo de lucro, nace en el verano de 2003.
Dentro de esta comarca se encuentran los siguientes municipios: Cabañas de Yepes, Ciruelos, Dosbarrios, Huerta de Valdecarábanos, La Guardia, Lillo, Noblejas, Ocaña, Ontígola, Santa Cruz de la Zarza, Villamuelas, Villanueva de Bogas, Villarrubia de Santiago, Villasequilla, Villatobas y Yepes.
En principio éramos ocho mujeres empresarias y emprendedoras las que formábamos AMECO. Ahora somos ya doce, con unos fines-objetivos muy claros. Entre ellos podemos destacar:

Objetivos de AMECO

Estas doce empresarias/emprendedoras tenemos actividades empresariales muy diferentes: aislamiento, panadería-bollería, perfumes, enseñanza, asesoría, agricultura; pero nuestro día a día es muy similar, así como nuestros problemas y dificultades tanto empresariales como personales. Esto es lo que nos hace estar cada vez más unidas y luchar juntas por conseguir los fines-objetivos propuestos anteriormente.

El asociacionismo es un factor fundamental para nuestro desarrollo personal y laboral, pretendiendo con ello que cada mujer conecte con su fuerza interior, sabiendo más de sí misma y de cómo manejarse en sus relaciones, en su vida laboral y el entorno que la determina… y que nazca la necesidad profunda de estar trabajando codo con codo con otras mujeres para crecer. Cada vez son más las redes de mujeres que nos permiten tener la oportunidad de tener un tiempo y un espacio para la toma de conciencia y el paso a la acción de los aspectos de nuestra vida que lo necesiten.
Siendo así, AMECO se incorpora a la Plataforma de Asociaciones de Mujeres.