Punto de Información Juvenil

Carné de Alberguista (REAJ- YIHF)

El Carné de Alberguista otorga precios especiales en los Albergues de la Red de Albergues y Campamentos de Castilla-La Mancha , en la Red Española de Albergues Juveniles y los pertenecientes a los países miembros de la Federación Internacional de Albergues Juveniles.

El Carné de Alberguista tiene una duración de doce meses y puede solicitarlo cualquier persona, ya sea en categoría joven (hasta 30 años), adulto (30 o más años), grupo o familia.

Y en Centros y Puntos de Información Juvenil, entregando DNI, NIE o Pasaporte, la solicitud de emisión del carné, autorización paterna/materna/tutor y libro de familia (para los menores de edad) y el ingreso del coste del carné, se hace con el modelo 046 de tasas:

• Jóvenes de 14 a 24 años: 5 euros
  • Jóvenes de 25 a 29 años: 5 euros
  • Adulto (mayores de 30 años) 10 euros
  • Grupo (legalmente constituido, mínimo de 10 personas): 16 euros
  • Familiar (1 o 2 adultos a cargo de menores de 14 años): 18 euros

Modelo 046 de tasas (en el apartado 56 "Denominación del concepto" seleccionar "INGRESOS DIVERSOS").

Ponte en contacto con nosotros para facilitarte la solicitud

Carnés Jóvenes

• Carné Joven Europeo

El Carné Joven Europeo es una tarjeta personal e intransferible, cuyo objetivo es proporcionar a los jóvenes de 14 a 29 años, mejores condiciones para acceder a descuentos en diferentes bienes y servicios que les interesan (transportes, alojamiento, culturales, compras, etc.) y una mayor movilidad en el ámbito europeo.

• Carné de Alberguista (REAJ- YIHF)

• Carné Youth-IYTC

El Carné Youth-IYTC es válido para cualquier país y te permite obtener descuentos especiales en billetes de transporte variados (avión, tren, autobús o barco) ofrecidos por las organizaciones miembros de la Federación Internacional de Organizaciones de Viajes para Jóvenes (FIYTO).

• Carné STUDENT-ISIC

El Carné Student-ISIC está destinado a estudiantes y ofrece precios especiales en billetes de todo tipo, acceso a museos de forma gratuita o con descuentos, información turística, descuentos en establecimientos comerciales y la posibilidad de inscribirte en la línea ISIC Connet con descuentos en llamadas desde 137 países, utilizar buzón de voz, mail, fax o telesafe

• Carné TEACHER-ITIC

El Carné Teacher-ITIC permite a los profesores de cualquier nivel de enseñanza, con una dedicación mínima de 18 horas semanales al año, obtener diversas facilidades y descuentos en alojamientos, transportes, etc., así como conseguir una línea de ayuda y el empleo de la línea ISIC- Connet.