La Asociación Comarcal Don Quijote firma cuatro contratos con el sector agroalimentario

Los contratos han sido firmados con las empresas Más Que Vinos Global S.L., de Cabañas de Yepes; Cooperativa Santo Tomás Cantuariense, de Dosbarrios; Bodegas del Muni S.L., de Villatobas; y Cooperativa Nuestra Señora de la Asunción, de Villatobas

La Asociación Comarcal Don Quijote aprobó el pasado 6 de julio en su sede en Villatobas cuatro contratos referentes a proyectos e iniciativas del sector agroalimentario. En concreto estas firmas se produjeron con las empresas Más Que Vinos Global S.L., de Cabañas de Yepes; Cooperativa Santo Tomás Cantuariense, de Dosbarrios; Bodegas del Muni S.L., de Villatobas; y Cooperativa Nuestra Señora de la Asunción, de Villatobas, y ha ejecutado las mismas la presidenta de la Asociación, Gema Guerrero.

“Con estos contratos pretendemos dar un impulso económico a estas empresas, para que inviertan en innovación y nuevas infraestructuras”, afirma Gema Guerrero, “se trata al fin y al cabo de reactivar la economía y la actividad de nuestra comarca a través de sus empresas, todas ellas generadoras de empleo en nuestra zona”.

Más Que Vinos

Margarita Madrigal López, de Más Que Vinos, en Cabañas de Yepes, fue la encargada de materializar la firma de este contrato, que permitirá la adquisición de una serie de maquinaria innovadora para la empresa. En concreto se adquirirá una etiquetadota monobloc automática de tres estaciones con codificador de Lote y Grado, una envolvedora semiautomática móvil, tres depósitos de almacenamiento y elaboración de 62.000 litros de acero inoxidable.

Además esta inversión permitirá el acceso con pasarela de un ancho de 600 mm a los depósitos, seis barricas de roble francés de 300 litros, el montaje, suministro y puesta en marcha de la instalación de conexión de equipo de frío y electroválvulas en depósitos y un ordenador portátil.

Santo Tomás Cantuariense Sociedad Cooperativa

Cooperativa Santo Tomás Cantuariense

Esta cooperativa de Dosbarrios adquirirá, gracias a esta firma, a la que asistió Manuel Crespo de la Peña, presidente, y el alcalde del municipio, Francisco Fernández, dos autovaciantes, que aportarán una mejora significativa de las características organolépticas de los vinos, así como un incremento económico, gracias al significativo aumento en el grado alcohólico, color y L.P.T.

Bodegas del Muni S.L.

A la firma asistió la administradora y propietaria de esta bodega de Villatobas, Paloma Perea, y la empresa adquirirá una prensa neumática APRA agilizar y mejorar el proceso de la elaboración del vino. En concreto se obtendrán mostos de gran calidad para producir vinos de alta calidad, ya que permite la extracción del mosto con unos buenos resultados, posibilitando la separación de mosto flor ya desde la fase de carga.

Cooperativa Nuestra Señora de la Asunción

La firma la materializó el presidente de la cooperativa de Villatobas, Jesús Ángel Sánchez Ramírez, y se realizará el forrado del punto de recepción de la uva con acero inoxidable. Además se instalarán tres tuberías y accesorios de acero inoxidable por donde circula la masa de vendimia y mosto, se acondicionarán las pareces del foso donde se encuentran ubicadas las despalilladoras y bombas de recepción, se instalarán dos cintas transportadoras para la extracción de raspón, se reubicará la maquinaria, con lo que se logrará aumentar el valor añadido del producto, ahorro energético y se evitará la contaminación sonora al instalar equipos con motores más eficientes y silenciosos.

Finalmente se instalará un programa informático, enlazado con el programa ya exisente de gestión de bodega, para llevar la trazabilidad de los productos, y cumplir con el reglamento 178/2002.

Etiquetas: Contratos