• Inicio
  • Asociación
  • Actualidad
  • Nueva asignación de los fondos LEADER por valor de 39 millones de euros para los Grupos de Acción Local

Nueva asignación de los fondos LEADER por valor de 39 millones de euros para los Grupos de Acción Local

Esta nueva dotación, de la que se informó en la última Asamblea de RECAMDER, será efectiva en el mes de mayo y supondrá un impulso para los municipios adheridos a la Asociación Comarcal Don Quijote

La Asociación Comarcal Don Quijote asistió el pasado 14 de marzo a la Asamblea General Ordinaria de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), a la que están adheridos un total de 29 Grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha.

Desde la Asociación se ha valorado muy positivamente este encuentro, ya que en él se informó de una segunda asignación de fondos LEADER a partir del mes de mayo por valor de 39 millones de euros, que se repartirán entre los 29 grupos.

“Es una excelente noticia”, se sostiene desde la Asociación, “porque supondrá un nuevo impulso para nuestros municipios, para que sigan invirtiendo en nuevos negocios, en mejoras para los vecinos, en nuevas empresas y, por supuesto, para los emprendedores que decidan levantar un negocio y cuenten con el importante empujón inicial que supone contar con estos fondos”.

Luchar contra el despoblamiento

La Asamblea fue presidida por el presidente de RECAMDER, José Juan Fernández, al que acompañó el director general de Desarrollo Rural, José Manuel Martín Aparicio, quien adelantó que el objetivo más inmediato es que los convenios puedan firmarse antes del mes de abril; además, ambos subrayaron el importante papel de los Grupos de Acción Local, que han logrado ejecutar un total de 890 proyectos que han supuesto una inversión de 31 millones de euros.

José Juan Fernández afirmó que estos fondos “serán un revulsivo para los pueblos de Castilla-La Mancha y para los emprendedores que apuestan por el medio rural, además de contribuir a luchar contra el despoblamiento y fijar población en nuestros territorios”.

En la Asamblea se destacó también la intención de dar mayor autonomía a los Grupos de Desarrollo Rural y se subrayó su importancia en el desarrollo de los territorios donde actúan, “de cara a la próxima programación, el papel que ejercerán los grupos y los fondos que se destine a ellos dependerá del trabajo realizado”, por eso animó a todos los Grupos a seguir trabajando por sus territorios y dinamizándolos, como se ha hecho hasta ahora.

Tras esta nueva adjudicación de fondos Leader, la Asociación Comarcal Don Quijote informará de esta nueva convocatoria, que cambiará el procedimiento de resolución de ayudas.

Etiquetas: DesarrolloRural , GruposDesarrolloRural

Imprimir Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

Dónde estamos

Nuestras Sedes:

Pza. Doctor Espina y Capo, 2, 1º dcha

45300-Ocaña-Toledo

Pza. de España, 1

45310 - Villatobas - Toledo

grupo@asociaciondonquijote.org

Tel. +34 925 121 088

Fax +34 925 121 128

 

Acceso usuarios

Descubra la comarca de la Mesa de Ocaña

     mapa

DQuijote 200x180 azul