La Asociación Comarcal Don Quijote, en el proyecto "Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda"

Entender la conservación del Medio Ambiente como una oportunidad, y no como un problema, y trabajar en común por la sostenibilidad y rentabilizarla como un bien indiscutible en beneficio de la sociedad son los objetivos fundamentales del proyecto "Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda", del que forma parte la Asociación Comarcal Don Quijote junto a otros cinco Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

Los seis grupos firmaron un convenio de colaboración, materializado en este proyecto, el pasado 27 de diciembre, al que asistió la presidenta de la Asociación Comarcal Don Quijote, Gema Guerrero. Esta firma es el primer paso para presentar la iniciativa de este proyecto a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El grupo que coordina el proyecto "Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda" es la Asociación para el Desarrollo y la Promoción de la Mancha Norte de Ciudad Real, y los grupos participantes son, junto a la Asociación Comarcal Don Quijote, la Asociación para el Desarrollo del Alto Guadiana Mancha (Ciudad Real), Asociación para el Desarrollo Integral El Záncara (Cuenca), Asociación Grupo de Acción Local Dulcinea (Toledo) y Asociación Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel (Albacete).

Firma convenio

Unir esfuerzos

Además de los objetivos principales planteados, este proyecto pretende hacer de la Reserva de la Biosfera un entorno exclusivo y diferencial, que aporte una ventaja competitiva respecto a otros territorios, siempre teniendo en cuenta la conservación de los valores naturales, el desarrollo equilibrado el territorio y la educación ambiental.

La firma ha simbolizado lo que se puede perseguir y lograr aunando el trabajo y el esfuerzo de los distintos agentes implicados.

grupo@asociaciondonquijote.org