Instaladores RME: “La confianza y trabajar con seriedad y profesionalidad son la garantía de que un negocio funcione”

La Asociación Comarcal Don Quijote la configuran como socios, entre otras, empresas, empresarios y asociaciones. Una de ellas es la empresa Instaladores RME, en Villarrubia de Santiago, que gracias a su profesionalidad, la calidad de su trabajo y la confianza que logra en el cliente, ha puesto el nombre de la Comarca de Ocaña no solo en casi todo nuestro país, sino también en el ámbito internacional.

La empresa Instaladores RME, de la localidad toledana de Villarrubia de Santiago, se dedica al aislamiento industrial; en términos más específicos, al calorifugado industrial, es decir, aislamiento de conductos, tuberías y equipos que trabajen con temperatura.

Nos los explica con detalle la responsable del departamento comercial de la empresa, Caste Perruca, “Somos dos empresas asociadas, Tesmar Aislamientos Térmicos e Instaladores RME y por tanto dos líneas de negocio. Por un lado llevamos a cabo la instalación y montaje de aislamiento de tuberías, conductos y equipos en diferentes sectores industriales: farmacéuticas, alimentación, procesos vinícolas, plantas de asfalto, etc. Y por otro la fabricación y suministro de los materiales de calorifugado a empresas del mismo sector que el nuestro”.

Eficiencia energética

La eficiencia energética es uno de los objetivos principales que buscan las empresas que contratan a Instaladores RME, “el calorifugado trata de envolver la tubería o el conducto con un material aislante, que puede ser lana de roca, poliuretano, espuma elastomérica o fibra cerámica. Una vez que colocado el aislante, se hace un recubrimiento, normalmente en chapa de aluminio, acero inoxidable o acero galvanizado, dependiendo de las necesidades que se requieran, para evitar la pérdida de temperatura ya sea de frio o calor”.

instaladores 1

Este aislamiento lo precisa cualquier empresa que quiera lograr un ahorro energético y por tanto económico “con el aislamiento no hay pérdida de energía” explica Caste Perruca, “aparte del beneficio medioambiental que supone. Tener un buen aislamiento en cualquier industria siempre es positivo, la inversión que se realiza se compensa sin lugar a dudas”.

Trabajo de calidad y confianza

Dentro de la estructura empresarial de RME, su empresa asociada, Tesmar, se encarga de la instalación y el montaje y RME se dedica a la fabricación y distribución para los instaladores, principalmente para la propia Tesmar y para muchos otros clientes entre los que cuentan con grandes empresas como Refractarios Alfran, la alemana Bis Bilfinger o el Grupo Dominion, entre otros.

El sector del calorifugado es bastante específico e Instaladores RME cuenta con la ventaja de tener un taller con tecnología y maquinaria de trazado y corte industrial de última generación, que facilita y agiliza la fabricación de materiales que precisan los instaladores.

instaladores 2

Además, Instaladores RME asiste a una feria en Alemania, que se celebra cada dos años, no para exponer, sino para conocer novedades del sector, informarse y actualizar sus medios tecnológicos.

Clientes nacionales e internacionales

Instaladores RME distribuye sus materiales a nivel nacional e internacional. “Fabricamos en base a los planos y especificaciones técnicas que nos facilita el cliente, y les suministramos el material en obra, listo para su montaje”

“A nivel internacional hemos fabricado materiales para obras de gran envergadura, como la central diesel de generación eléctrica en Isla Reunión, (isla en el Océano Indico). Varias fábricas de ladrillos en Rusia y el norte de Argelia, o Destilerías de Alcohol en Panamá”.

“En el mercado nacional, suministramos a cualquier instalador que requiera material de aislamiento o piezas metálicas para el recubrimiento tubería, codos, bombas, etc.”

instaladores 3

Para dar respuesta a esta demanda, la empresa tiene una parcela de 5.000 metros cuadrados; el taller ocupa 2.500 metros cuadrados, donde se ubican todas las máquinas de corte y de manipulación de chapa de aluminio, acero inoxidable o acero galvanizado y donde se almacena todo el material aislante. “Gracias a la inestimable ayuda de la Asociación Don Quijote, fue posible en su momento, llevar a cabo el proceso de implantación y mejora tecnológica en el taller”.

Su éxito no tiene secretos, “si tu empresa funciona y das garantías, los trabajos tienen durabilidad. La confianza y trabajar bien, con seriedad y profesionalidad son la garantía de que un negocio funcione”.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE INSTALADORES RME EN SU PÁGINA WEB: www.instaladoresrme.com

Etiquetas: Empresas, calorifugado, aislamientos

grupo@asociaciondonquijote.org