Domingo Laredo o la imagen del triunfo

Natural de Huerta de Valcecarábanos, Domingo Laredo, de 47 años, casado y con dos hijos, es un empresario hecho a sí mismo, que por sus palabras se respira la pasión por lo que hace y por seguir progresando, aunque ya le quede poco que demostrar.

Es el propietario de la empresa Domingo Laredo S.L., dedicada al sector del movimiento de tierra y catalogada como una de las diez primeras del sector en nuestro país; no en vano ha realizado trabajos de gran envergadura no solo en la provincia de Toledo y en Castilla-La Mancha, sino en toda España: el tramo del AVE desde Ontígola hasta Villarrubia de Santiago, la variante suroeste de Toledo, el paso inferior al Centro Comercial Luz del Tajo, en Toledo, Metro de Madrid, la pista 18 de Barajas, los túneles de Guadarrama, el túnel de San Pedro, en Colmenar Viejo, la Estación de Sants en Barcelona o el Aeropuerto de El Prat, también en la Ciudad Condal, por solo citar algunos.

A pesar de estar por toda España, Domingo Laredo no quiere marcharse de su municipio, y mantiene la sede de la empresa en Huerta de Valdecarábanos y una oficina en Madrid; en cada una de ellas trabajan 7 personas y, en total, entre maquinistas, conductores, encargados e ingenieros, da empleo a más de 150 personas.

“De mis trabajadores exijo que sean comprometidos con la empresa, igual que la empresa lo es con ellos, que se encuentren a gusto, eso hace que la fórmula funcione”.

Previsión y prudencia

Sus comienzos datan del año 1997, cuando trabajaba con maquinaria para mover dentro de las obras la tierra, “trabajaba como autónomo con una máquina; poco a poco fui conociendo gente, me dieron más trabajo y me compré un camión. Seguí cogiendo obras, comprando maquinaria… Ha sido un proceso poco a poco, fruto de mucho trabajo, de gustarte lo que haces, de implicarte con todo y de se honesto”.

La prudencia y el ser previsor le han hecho sobrevivir a la crisis vivida en España hace unos años, “gracias a que en las obras emprendidas subcontrataba el 50%, he logrado sobrevivir y no desaparecer en la crisis, como lamentablemente les ha pasado a muchos. Siempre hay que ser previsor por si llegan malos tiempos”.

Otro de los aspectos fundamentales es el trato con el trabajador y, sobre todo, la seguridad, “somos muy pulcros en este tema, mi meta y mi objetivo es que todos los trabajadores lleguen todos los días a su casa, y por eso no escatimamos en prevención ni en seguridad”.

Diversificación

Más adelante, Domingo Laredo decidió diversificar negocio y abrió una gasolinera y un centro de distribución en Huerta de Valdecarábanos. “Abrí la gasolinera para dotar de suministro de gasóleo coches, calderas, calefacciones, depósitos…, y además tiene lavadero de coches; empecé a repartir en la zona y, actualmente, tengo otras dos gasolineras en Madrid y proyectadas abrir otras cuatro”.

Su espíritu emprendedor no le deja parar y está inmerso en un ambicioso proyecto para crear uno de los centros más importantes de gas en Madrid, “la tendencia nos dice que se va a limitar mucho el uso de diésel, por temas medioambientales, por eso estamos ideando abrir una gasinera, que sería una estación en la que se podrá suministrar gas a coches o autobuses”.

Domingo siente un gran orgullo por lo que hace, “veo a mis padres, mayores, y me siento orgulloso de haber llegado hasta aquí, gracias a todos los valores que me han enseñado; y voy por Madrid, por Barcelona, por Castilla-La Mancha, con mis hijos, y veo obras que he realizado, y me siento igualmente orgulloso y muy satisfecho por el trabajo bien hecho”.

“Hay que tener ganas de trabajar, ser emprendedor, humilde, escuchar a la gente y ser razonable. Este reconocimiento por parte de la Asociación es especial para mí porque viene de mi tierra, y creo que todo el que trabaja, todos, cualquier trabajador, tiene que tener en la vida un beneficio y un reconocimiento”.

 

Imprimir Correo electrónico

Dónde estamos

Nuestras Sedes:

Pza. Doctor Espina y Capo, 2, 1º dcha

45300-Ocaña-Toledo

Pza. de España, 1

45310 - Villatobas - Toledo

Tel. +34 925 121 088

Fax +34 925 121 128

 

Acceso usuarios

Descubra la comarca de la Mesa de Ocaña

     mapa

DQuijote 200x180 azul