Granja San Antón JJ o cómo criar gallinas felices

La explotación San Antón JJ es una sociedad avícola, situada en la localidad toledana de Cabañas de Yepes, que surgió con la finalidad de crear un producto sano y natural que respetara el bienestar de los animales, en este caso el de las gallinas. La empresa, fundada en enero de este mismo año, ha apostado por la inclusión de la responsabilidad medioambiental y el bienestar de sus animales como seña de identidad.

En la actualidad, la sociedad cuenta con varios módulos en los que viven 1.664 gallinas, en más de 4.000 metros cuadrados. José Antonio Jiménez, uno de los propietarios de la explotación San Antón, manifiesta que a pesar de contar con un espacio que les permite tener más gallinas, han decidido no ocuparlo en su totalidad, ya que para ellos es más importante las condiciones en las que se encuentren las mismas.

callinas saliendo del corral

Criadas de forma campera

La mayoría de estas gallinas han sido criadas desde su nacimiento de forma campera, sin embargo hace unos meses decidieron comprar gallinas procedentes de explotaciones donde se encontraban enjauladas. “Compramos gallinas que estaban criadas en jaula, muchas de ellas no sabían andar, ni volar. Vinieron en un estado pésimo. A día de hoy, estas gallinas han comenzado a poner huevos, no obstante ha sido un recorrido muy difícil de conseguir” afirma Jesús Matallanos, otro de los propietarios de la granja.

La productora avícola alimenta a sus animales con un pienso completamente natural, rico en leguminosas y en cereales como la cebada, el trigo, así como una pequeña porción de maíz. Esto les permite conseguir un pienso con extra de fibra e hidratos de carbono. “Hemos conseguido un alimento rico en calcio, en proteínas e incluso apto para el consumo de todos los ciudadanos. Algunos de nuestros clientes actuales son alérgicos al huevo convencional, sin embargo, han probado nuestro producto y no les ha causado ningún tipo de reacción alérgica” afirma Jesús José Matallanos.
Otro de los factores que favorece las condiciones de sus gallinas es el ámbito geográfico donde se encuentra situada la explotación. Un terreno rico en minerales, que contiene vitaminas y nutrientes naturales muy beneficiosos para las gallinas. “Nuestra tierra caliza favorece el bienestar de las gallinas, les ayuda a prevenir enfermedades y fortalece sus músculos”.

hueos

Huevos completamente naturales

El constante esfuerzo de los socios por crear un producto diferente ha quedado reflejado en la consecución de un huevo concretado, con sabor diferente y especial. Es decir, tras una selección cuidadosa del mismo, han logrado un producto fresco, de calidad y sobre todo completamente natural, ya que no tratan a sus animales con antibióticos, ni utilizan pesticidas para paliar las plagas.
Actualmente, la explotación tiene por objetivo mantenerse en el mercado y sobre todo, concienciar a la sociedad de la importancia del cuidado y bienestar animal. Del mismo modo, los propietarios no descartan la posibilidad de ampliar las instalaciones en un futuro.

lugares de sombra

Desde la explotación avícola San Antón JJ, sus fundadores están muy agradecidos por el apoyo que han recibido por parte de la Asociación Comarcal Don Quijote hacia su proyecto. “La Asociación nos ha ayudado en todo lo que ha podido desde el comienzo. Estamos muy satisfechos con el apoyo mostrado y la labor desempeñada con nuestra empresa”.

Etiquetas: Explotaciones , Granjas, Gallinas

Imprimir Correo electrónico

Dónde estamos

Nuestras Sedes:

Pza. Doctor Espina y Capo, 2, 1º dcha

45300-Ocaña-Toledo

Pza. de España, 1

45310 - Villatobas - Toledo

Tel. +34 925 121 088

Fax +34 925 121 128

 

Acceso usuarios

Descubra la comarca de la Mesa de Ocaña

     mapa

DQuijote 200x180 azul