Resolución de 16 de enero de 2018 de la Presidenta de la Asociación Comarcal Don Quijote de La Mancha por la que se aprueba la lista provisional de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas convocadas para la provisión de una plaza de Auxiliar Administrativo.

Para consultar el listado provisional pincha aquí

JAC Mecanizados. Jesús Alberto Calderón Mudarra (tornero-fresador)

Jesús Alberto y su empresa JAC Mecanizados son un claro ejemplo de Proyecto Leader de éxito. Cómo una persona, trabajadora y emprendedora, puede levantar un negocio con esfuerzo, dedicación y con el importante empuje de estas ayudas Leader que, tal y como él mismo nos explica, "significaron mucho para mí en el momento de comenzar con la empresa y, por desgracia, creo que hay mucha  gente que aún no conoce estas ayudas, que son un verdadero impulso para los emprendedores".

Entrevista al alcalde de Santa Cruz de la Zarza, Luis Alberto Hernández

“Santa Cruz de la Zarza tiene muy buena calidad de vida y se vislumbran grandes oportunidades a partir de ahora”

Luis Alberto Hernández es alcalde de Santa Cruz de la Zarza desde abril de 2017 y estos meses los define como “muy positivos e intensos”. Llegado a la política por un espíritu de superación y de mejorar las cosas “hubo un momento en que entendí que no me gustaba lo que veía, que había que hacer algo, aportar mi granito de arena para mejorar las cosas”, y fue entonces cuando le ofrecieron ser cabeza de lista del PSOE en Santa Cruz de la Zarza, y aceptó. Hasta ese momento, este licenciado en Derecho por la UCLM, ha trabajado como secretario de los ayuntamientos de Rielves, Santa Cruz de la Zarza y Tarancón, “nació en mí un sentimiento de hacer algo desde el otro lado, no como espectador, entender que se puede gobernar pensando más en la gente”.

La Asociación Comarcal Don Quijote, presente en la presentación del Centro Tecnológico Nokian Tyres en Santa Cruz de la Zarza

Hoy se ha obtenido la aprobación inicial del proyecto de Singular Interés de este Centro Tecnológico que supondrá un verdadero revulsivo para la Comarca de Ocaña

La Asociación Comarcal Don Quijote ha asistido esta mañana a la presentación del Centro Tecnológico de Nokian Tyres, importante empresa finlandesa de neumáticos que va a abrir su sede española en Santa Cruz de la Zarza. A esta visita ha asistido la presidenta de la Asociación, Gema Guerrero, que ha querido así demostrar el apoyo de toda la comarca de Ocaña a este proyecto y a la importante proyección que supondrá para la dinamización del empleo y la economía.

Proyecto MUJER, EMPLEO Y TERRITORIO

Intercambio de experiencias LEADER en el territorio

Los días 28 y 29 de noviembre se celebró en Archena (Murcia) la jornada MUJER, EMPLEO Y TERRITORIO, organizadas por RRN, el MAPAMA y ADRI. Se trató de la primera toma de contacto de los grupos en participar en este proyecto de cooperación interterritorial donde pudieron verse proyectos realizados por mujeres y que están en pleno funcionamiento y creciendo en sus comarcas, lo que se traduce en la consolidación de la población, la dotación de servicios y el desarrollo del territorio gracias a las ayudas LEADER que, de otra forma, hubiera sido difícil llevar a cabo.